¿Quien soy?
Mi nombre es Nacho Sotomayor, músico y productor de amplia trayectoria profesional y reconocimiento internacional y durante más de una década he ido ofreciendo una entrega casi anual de la serie de álbumes “La Roca”. Mi trabajo se ha orientado casi en su totalidad a sonidos cercanos al Ambient Chill, Downtempo, Lounge, aunque cabe destacar algunas producciones realizadas en otros ámbitos y para otros artistas.
Puedes encontrar con frecuencia composiciones mias en recopilatorios de excepción como Buddha Bar (París) o Café del Mar (Ibiza) en cuya gira mundial participé en el 2003.
En el 2008 recibí el Premio al Mejor tema de Música Electrónica por mi tema “Untiltled for a guitar” (extraído del álbum “Interior”, Absolut Ambient, 2008) en los XIII Premios de la Música que concede la Academia de las Artes y las Ciencias de la Música.
Junto a mi hermano Francisco Sotomayor dirigimos desde hace años el sello discográfico Absolut Ambient a través del cual hemos desarrollado proyectos para empresas como National Geographic, Giorgio Armani o la productora Norteamericana de cine y televisión HBO (“Six feet under”, en España «A dos metros bajo tierra»)
«Mas de 14 álbumes, decenas de producciones, cientos de remixes, y numerosos proyectos en diferentes ámbitos convierten a Nacho Sotomayor en unos de los músicos más influyentes e importantes de la Música popular contemporánea tanto a nivel nacional como internacional.» (El País, 2013).
“Desde el año 1997 he desarrollado mi trabajo con Logic Audio, después Logic Studio y ahora Logic Pro, lo que me ha convertido en un gran conocedor de esta aplicación y todas las herramientas que contiene. Esto unido a mi experiencia como productor y músico, y desde hace ya unos cuantos años mi faceta como docente, hacen de mí el guia idóneo para acercarte al mundo de la producción. Mis clases/tutoriales son amenas, directas, con un lenguaje sencillo y exento de términos demasiado técnicos, por lo que la comprensión de determinadas materias que en principio pudieran parecer difíciles, se convierten en algo atractivo, interesante e incluso divertido.”
Nacho Sotomayor